top of page
Foto del escritorFuensanta Fernández

Artículo Vogue Singapur sobre 'Muse' Jimin

« 7 pensamientos que tuve mientras escuchaba el segundo álbum en solitario de Jimin, "Muse"


Para su segundo álbum en solitario, Jimin de BTS ofrece un lanzamiento deliciosamente más brillante que contrasta marcadamente con su primer esfuerzo.


Si Face era todo sombras y aguas turbias, Muse deja entrar la luz. Un año y medio después de su primer proyecto en solitario, Jimin lanzó su segundo álbum, Muse, y supone un claro alejamiento de Face, que contenía la ternura de temas como "Like Crazy" y "Alone" o la cruda ira de "Face- apagado." En cambio, obtuvimos una lista de reproducción que se volvió notablemente más brillante y aportó una buena cantidad de excentricidad, así como letras sinceras, a la experiencia auditiva.

Sumándose a la mezcla, el miembro de BTS se asegura de que su innegable presencia en el escenario pueda brillar en el nuevo álbum. Para la canción principal "Who", Jimin creó un video musical increíblemente conmovedor en el que se mueve por una calle húngara por la noche, mostrando sus hábiles movimientos y su fascinante carisma mientras canta algo sobre un amante anónimo. Ahora que tenemos la oportunidad de ver el vídeo completo y escuchar el álbum completo solo queda sentarnos, relajarnos y dejar que la música nos lleve de viaje.


A continuación se muestran nuestros siete pensamientos sobre el esfuerzo de siete pistas que es el segundo álbum de Jimin, Muse.


1. En comparación con el giro oscuro y retorcido que toma "Face-off" como tema inicial de Face, "Rebirth (Intro)" se siente como un gran suspiro de alivio que instantáneamente se extiende por todo el cuerpo en el décimo segundo. La canción nos saluda con su brillo festivo; si las chispas sobre un pastel tuvieran banda sonora, sería esta.


2. Es hora del espectáculo. Similar al enfoque idiosincrásico que el líder de BTS, RM, adopta en su propio interludio de canciones, la canción personal de Jimin, "Interlude: Showtime", es pura diversión musical. Suena como la introducción de una banda de música y es un divertido adelanto de la siguiente canción, “Smeraldo Garden Marching Band”.


3. “Smeraldo Garden Marching Band” es la canción más eufórica de Jimin en el álbum y su primera colaboración con el rapero Loco. Inspirado musicalmente por el sargento de The Beatles. Pepper's Lonely Hearts Club Band" es un escape animado y atrevido: una caricatura sinfónica sobre la búsqueda de un nuevo amor.


4. Cuando llegamos a “Slow Dance”, es bastante fácil sospechar que nuestro miembro más querido de BTS en realidad tiene una “musa”. La dulce melodía tiene a Jimin armonizando con la dulce voz de Sofia Carson para transmitir el mensaje de una relación floreciente, y sus voces ciertamente se funden como mantequilla.


5. ¿Recuerdas "Filtro"? Bueno, el sensual solo de baile acaba de conocer a sus hermanos más jóvenes y aventureros. "Be Mine" es un pegadizo experimento afrobeat, y "Who", con su poderoso swing y su nostálgico estilo R&B, es ciertamente tan creíble como los nuevos conciertos de BTS que estamos esperando ansiosamente.


6. Curiosamente, el sonido de Muse se acerca mucho más a lo que originalmente imaginamos para el primer álbum en solitario de Jimin. Sin embargo, dada la diferencia horaria entre Face y la fecha de alistamiento del cantante (a finales del año pasado), no podemos evitar preguntarnos si la música de los álbumes se escribió al mismo tiempo. Resulta que Jimin estaba trabajando con dos lados muy diferentes de sí mismo.


7. El álbum cierra bien con 'Closer Than This', una melodía cálida y honesta que el cantante dedicó a sus fans cuando fue a trabajar el año pasado. Para ARMY, es un recordatorio simple y adorable de que Jimin es nuestro consuelo.


Fuente: Vogue Singapur



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page